David Smolansky, Comisionado de la Secretaría General Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, se refirió también a al presencia de Nicolás Maduro en la cumbre sobre el cambio climático de las Naciones Unidas.
El opositor rechazó las palabras de Maduro sobre la preservación del medio ambiente acusándolo al mismo tiempo de la deforestación del Amazonas, que según dijo es la quinta más grande del planeta.
«Nicolás Maduro en la COP27 hablando de la preservación del medio ambiente cuando él es responsable de la quinta deforestación más grande del planeta en el Amazonas venezolano como ha reseñado @SOSOrinoco», apuntó.
Smolansky también resaltó esta devastación como una de la causas de migración forzada de los venezolanos de su tierra, en este caso puntual, de los pueblos indígenas.
«Por cierto, es otra causa de migración forzosa de nuestros pueblos indígenas», escribió en su cuenta de Twitter.
El dirigente se unió a la críticas de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, quien señaló como «cínico» a Maduro al presentarse a la cumbre y ser el «responsable de uno de los ecocidios más graves del planeta en el Amazonas».
Recordar que Nicolás Maduro es uno de las figuras públicas que están en la 27 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022, denominado COP 27, que se desarrolla en Sharma El Sheikh, Egipto.