Ahora que Venezuela ha quedado fuera del Clásico Mundial de Béisbol, Miguel Cabrera se ha enfocado en ayudar a los Tigres de Detroit a regresar a la Serie Mundial.
Y ha tenido un buen inicio.
Cabrera conectó un cuadrangular ante el primer lanzamiento que vio tras su regreso del Clásico y los Tigres de Detroit derrotaron 11-0 a la escuela Florida Southern el miércoles.
`Fue una buena experiencia pero desearía haber hecho un mejor papel por mi país», dijo Cabrera. «Hice mi mayor esfuerzo pero ahora es momento de volver».
El ganador de la triple corona pegó el vuelacerca en su único turno al bate contra la escuela de División II. El manager de los Tigres, Jim Leyland, usó su alineación regular de titulares para un turno al bate antes de dar oportunidad a sus jugadores de ligas menores.
Cabrera registró promedio de bateo de .333 con un jonrón por Venezuela en el Clásico, pero se declaró feliz de estar de regreso al campo de entrenamiento.
Si bien enfrentó a mejores lanzadores en el Clásico que los que tendrá enfrente por el resto de la pretemporada, dijo que fue una buena experiencia a pesar de una temprana eliminación de Venezuela.
«Es un torneo difícil», dijo Cabrera sobre el Clásico. «Todos juegan como si fuesen los playoffs. Es muy intenso».
Después de ganar el premio al jugador más valioso de la Liga Americana con promedio de bateo de .330, 44 cuadrangulares y 139 carreras impulsadas, Cabrera dijo que planea pasar las próximas dos semanas trabajando en su bateo. Aún no se siente listo para el inicio de la temporada regular.
«Quiero estar listo. Aún tengo mucho trabajo por hacer», dijo.
Su compatriota Aníbal Sánchez ponchó a seis en cuatro entradas sin hit por los Tigres en su primera salida desde la eliminación de Venezuela en primera ronda del torneo.
Foto: Archivo