Nicolás Maduro se refirió al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, para pedirle que Venezuela vuelva a contar con su derecho al voto en la Asamblea General del organismo internacional, la cual -según Maduro- perdió por culpa de las sanciones.
«Las sanciones nos impiden tener cuentas bancarias para pagar nuestras cuotas, nuestras obligaciones, en la Organización de las Naciones Unidas, y nos han sacado del sistema de votación. Tenemos derecho a voz, pero no tenemos derecho a voto (…) Ya se lo he dicho al secretario general (…) que nos resuelva ese problema», comentó Maduro a través de VTV.
Desde la perspectiva de Maduro, es responsabilidad de Guterres lograr que Venezuela «teniendo el recurso y el dinero, pueda tener la cuenta bancaria para pagar y tener el derecho al voto».
Asimismo, hizo referencia a la limitante que tuvo Venezuela para votar en la víspera a favor del fin del embargo estadounidense contra Cuba: «Ahí se paró Venezuela con su verdad, con su voz bolivariana, a decir: ‘Estamos con Cuba, estamos contra el criminal bloqueo de 60 años que ha martirizado, ha torturado y persigue a Cuba», dijo.