Cansados por el mal servicio de distribución de agua en la zona, vecinos de la urbanización Fundación Mendoza en Barcelona, manifestaron en la mañana de este martes, 01 de noviembre.
Desde las 7:30 a. m. un grupo de residentes se concentraron frente al Vivero La Rosa, ubicado en la avenida Jorge Rodríguez, mejor conocida como Intercomunal. Con carteles en mano y consignas alusivas a sus exigencias cerraron uno de los carriles de la conocida arteria vial en el sentido Barcelona – Puerto La Cruz.
Nelly Márquez, vocera de Servicios Públicos del Consejo Comunal, declaró que es una situación «caótica y desgastante», por lo que le exige tanto a la compañía Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) como al gobernador del estado, Luis Marcano, solucionar esto con carácter de urgencia.
Los vecinos indicaron que las fallas en el servicio del vital líquido vienen presentándose desde hace meses y cuando reciben agua por las tuberías solo dura unas pocas horas lo que no les da oportunidad de llenar todos los envases. Aseguraron también que han llegado a pasar 20 días sin suministro.
Pese a que los problemas de agua en la zona norte del estado Anzoátegui han disminuido, hay sectores que no reciben ni una gota en varios meses.
Más información: www.termometronacional.com