Este lunes, las organizaciones sindicales que agrupan a los docentes dependientes de la gobernación de Barinas, hicieron enrrega del Proyecto de Contrato Colectivo, el cual busca la reivindicación definitiva del ejercicio de la profesión en esta entidad.
Víctor Venegas, presidente de Fenatev – Sinditeba, dijo que luego de haber pasado por la Inspectoría del Trabajo, se dirigieron al Palacio de Gobierno regional, donde fueron atendidos por el secretario general, Julio César Reyes, «quien es ampliamente conocedor de la problemática de los docentes respecto a los salarios y sus beneficios laborales«.
«Fuimos a la gobernación con el objeto de que sea considerado su costo en el proyecto de presupuesto 2023, así como también, se designe una comisión integrada por el patrono y los sindicatos, para la elaboración del presupuesto del sector educativo de Barinas para el próximo año», explicó Venegas.
Igualmente el representante sindical refirió que esperan que «la comisión que solicitamos, luego de ser designada, proceda a su inmediata instalación. Si esto no ocurre estaríamos dejando sin posibilidad de discutir el contrato de los educadores y afectaría de manera grave la posibilidad de obtener nuevos beneficios».
Venegas considera que de no proceder de la manera como lo hicieron este lunes, sería inaceptable para el magisterio porque lo dejarían en indefensión.
Más información: www.termometronacional.com