Tras confirmarse la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, Asdrúbal Oliveros, socio-director de Ecoanalítica, hizo un análisis de cuáles serían los sectores productivos venezolanos que se verían más afectados con esta decisión.
En una entrevista concedida a Unión Radio, Oliveros detalló que el sector calzado puede ser el más afectado por la entrada de productos colombianos. Asimismo, acotó que aunque a primeras de cambio no se notará tanto, espera que para el 2023 esto pueda agudizarse.
Por otra parte, acotó que los empresarios venezolanos tienen miedo de no poder hacerle frente a la competencia que proviene desde Colombia de manera legal, ya que en otros momentos, cuando era más difícil el acceso, también generaba una ardua competencia.
«Los precios para Colombia, por temas de producción, son mucho más competitivos que los nuestros», dijo Oliveros.
Desde otro punto de vista, aseguró que para los empresarios venezolanos es más difícil exportar hacia Colombia, ya que en el país deben enfrentar diversos obstáculos, es por este motivo, que concluyó que los colombianos serán más beneficiados con este intercambio binacional.