Este lunes 24 de octubre y a propósito del Día Internacional contra el Cambio Climático, la Gobernación del estado Lara ofreció un balance de las actividades que han realizado en el año en favor del cuidado del medio ambiente.
La rueda de prensa estuvo encabezada por los representantes de Inecolara, el Ministerio de Ecosocialismo y el Ministerio para Atención a las Aguas y Guardería Ambiental, quienes hablaron sobre la «gestión ecosocialista».
En ese sentido, señalaron que más de 52 mil metros cuadrados de áreas han sido reforestadas para fortalecer y proteger los afluentes ante la tala y quema propiciada por el hombre en la región larense.
Detalaron que han realizado 226 actividades de reforestación, donde han sembrado 18.540 plantas ornamentales, 13.500 frutales y 13.510 forestales, para un total de 46.350 plantas sembradas.
Con el motivo de generar conciencia, indicaron que han ejecutado 341 encuentros para promover la formación ambiental en las instituciones educativas, y que además, han hecho 152 encuentros en las comunidades.
A estos sectores se les ha donado 884 plantas forstales, frutales, ornamentales y medicinales «para el embellicimiento» de la comunidad y las viviendas, dijo Robert Torres, presidente de Inecolara.
Aunado a esto, expuso que han realizado planes de reforestación en los Parques Nacionales Terepaima, Cerro Saroche, Dinira y Yacambú.
También, resaltó que en lo que va de año han atendido 45 denuncias de ilícitos y afectaciones ambientales en la entidad larense.