En el marco del coloquio: “Venezuela y Colombia, desafíos de la convivencia”, un equipo de notables personalidades del mundo político y la diplomacia estuvieron en Barquisimeto para analizar la relación entre ambos países.
El Presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró que lo más conveniente es que Colombia y Venezuela se lleven bien, por eso es importante que las naciones superen sus dificultades.
“Lo que a los dos países les conviene, es llevarse bien. Por eso hay que procurar superar siempre las dificultades e inconvenientes. Estas intenciones que han expresado recientemente Petro y Maduro deben concretarse, están muy bien las buenas intenciones pero debemos ver cómo se concretan en la vida real”, expresó Aveledo.
Por su parte el exdiplomático y coordinador de Relaciones Internacionales del IEPFT, Edmundo González, evaluó las recientes decisiones del Gobierno colombiano en cuanto a las relaciones con Venezuela.
“Hasta ahora el presidente Petro ha tomado decisiones pragmáticas, con mucha cautela y muy dispuesto a retomar la relación cordial. Los venezolanos apostamos a que se reconstruya la relación bilateral y la reinstitucionalización de todo el andamiaje institucional que habíamos creado desde hace muchos años”, comentó.
El evento se llevó a cabo en el Colegio de Médicos de Lara, desde donde manifestaron que esperan un restablecimiento pleno de las relaciones bilaterales.