El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, advirtió a los migrantes venezolanos que no podrán ingresar a territorio estadounidense de forma irregular.
“Quiero pedirles, por favor, que no se arriesguen en un viaje peligroso e ilegal”, comenzó diciendo en su programa Aló Embajador, transmitido por redes sociales
Story advirtió que “a los coyotes les interesa la desinformación ya que solo quieren tu dinero y te van a engañar para que les pagues, pero la verdad es que no te podrán ingresar a Estados Unidos de una forma legal”.
El diplomático reiteró que quienes intenten ingresar de forma irregular a Estados Unidos “serán enviados de regreso a México”, reseñó el portal Monitoreamos.
Proceso de negociación
Asimismo, el embajador se refirió al proceso de diálogo y negociación entre el régimen y la oposición venezolana y reiteró el apoyo de los EEUU para una solución negociada y pacífica para Venezuela, en su búsqueda para recuperar la democracia.
“Apoyamos totalmente todo el regreso a las negociaciones, para que Venezuela regrese a la democracia. Que vuelvan a México en beneficio de los venezolanos, hasta ahora no se han aliviado sanciones pero dejamos claro que vamos a revisar la política de sanciones si todas las partes llegan a una solución”, explicó Story.
Felicitó a las partes que han participado en el proceso y pidió paciencia a los venezolanos que no confían en el mismo. “Los dos lados han hecho un esfuerzo extraordinario en cuanto a la mesa social, regresar a méxico para llegar a las conversaciones y aliviar el sufrimiento del pueblo de Venezuela”, dijo.
“Creo que estamos casi al punto de hacerlo, pido un poco de paciencia, porque no es fácil. Son cosas que toman su tiempo y hay que tener un resultado donde todos estén de acuerdo”, sostuvo.
Concluyó el funcionario que “la mejor manera de resolver los problemas venezolanos es a través de una negociación”.