El embajador ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, aseveró que para detener migración venezolana hacia Estados Unidos es imperativo detener la raíz del problema: Nicolás Maduro.
“Maduro es responsable de crisis de 7.1 millones de refugiados y migrantes venezolanos”, resaltó Vecchio en un mensaje reseñado en sus redes sociales.
El diplomático venezolano hizo un llamado a la comunidad internacional a presionar al dictador por una transición democrática.
Asimismo, informó que ha pedido a los Estados Unidos revaluar “parole” implementado.
“Es innegable el apoyo de Estados Unidos a nuestra lucha por libertad y democracia, y para atención de migración venezolana en la región, pero hoy se ha dejado a miles de venezolanos más vulnerables y a merced de mafias en México . Solidaridad es clave”, acotó.
En este sentido, Vecchio pidió que en lugar de percibir a la migración venezolana como un problema, sea vista como oportunidad para apoyar desarrollo productivo de EEUU.
“Estudios demuestran que migrantes venezolanos son un talento profesional y calificado. Pueden complementar muchas áreas que lo requieren”, concluyó.