El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, aseguró este martes 18 de octubre que al menos 140 viviendas sufrieron daños tras el desbordamiento de la quebrada Palmarito, ubicada en la urbanización El Castaño en Maracay, estado Aragua.
Durante una entrevista Unión Radio, Ampueda señaló que «40 de las casas afectadas sufrieron daños graves mientras que otras 100 afectaciones parciales«.
«Nosotros estamos haciendo evaluación de daños, continúa la evaluación y hay más de 140 casas afectadas. 40 casas hasta ahorita afectadas grave, unas 100 parciales», expresó Ampueda.
Por otro lado, sostuvo que hasta la fecha han realizado «más de 300 evacuaciones vía terrestre, 30 evacuaciones aéreas y 12 evacuaciones médicas aéreas.
Es importante recordar que Nicolás Maduro señaló que al menos tres personas murieron por el desbordamiento del río El Castaño, debido a un “alud de barro”.
Lea también: A 54 aumentó la cifra de fallecidos en Las Tejerías
“Me están informando que los daños en El Castaño, en Maracay, son fuertes. Me informan, preliminarmente, que hay tres fallecidos. Fue un alud de barro también, que vino de la montaña”, señaló Maduro.