Emma Watson ha decidido declinar la oferta de Disney para protagonizar una nueva versión en acción real de Cenicienta que dirigirá Kenneth Branagh.
Hace unos días Variety anunciaba los contactos entre Disney y la joven actriz británica para que aceptara el papel. Ahora un periodista del mismo medio, Marc Graser, adelanta la negativa de la actriz a sumarse a esta nueva versión de Cenicienta ya cuenta en sus filas con Cate Blanchett (El Hobbit, Robin Hood) que encarnará a la malvada madrastra.
La nueva adaptación de carne y hueso del clásico de dibujos animados que dirigirá Branagh (Mucho ruido y pocas nueces, Thor) y que producirá Simon Kinberg (X-Men: Primera generación, Abraham Lincoln: Cazador de vampiros).
Esta no es la primera ocasión que el personaje de Cenicienta se cruza en la andadura profesional de Watson. En 2009 estuvo muy cerca de protagonizar un musical sobre el cuento que Marilyn Manson tenía la intención de escribir y dirigir. Además, Watson sonó con mucha fuerza hace ahora un año para protagonizar la versión de La Bella y la Bestia que preparaba Guillermo del Toro.
Pero lo cierto es que la que fuera protagonista femenina de Harry Potter se resiste a convertiste en un personaje de cuento. Pero trabajo no le falta a la joven actriz británica que tiene pendiente el estreno Noah, la versión del relato bíblico del Arca de Noé que dirige Darren Aronofsky; The Bling Ring, lo nuevo de Sofia Coppola; This Is the End, una disparatado comedia que dirigen Evan Goldberg y Seth Rogen; y acaba de firmar para el drama Your Voice in My Head que dirigirá David Yates.