El Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Monseñor Víctor Hugo Basabe, lamentó la muerte de las víctimas del deslave en Las Tejerías, estado Aragua, al mismo tiempo que exhortó a las personas a solidarizarse con quienes “lo han perdido todo”.
“Tengamos un recuerdo en la oración por nuestros hermanos de Las Tejerías ante los momentos difíciles que viven. Dios dé fortaleza a quienes han perdido seres queridos y despierte en nosotros venezolanos sentimientos de solidaridad y cercanía para con quienes lo han perdido todo”, señaló el Monseñor a través de su cuenta en Twitter.
Asimismo, el Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo Metropolitano de Mérida y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, elevó sus oraciones por los fallecidos y damnificados en el estado Aragua.
Lee también: Aumenta a 25 los fallecidos por deslave en Las Tejerías
“Con gran dolor nos unimos a la tragedia que vive la población de Tejerías. La solidaridad se expresa de muchas maneras y nadie está exento de hacerlo. Cáritas ha activado su protocolo. Oración por los difuntos y desaparecidos. El Señor y la Virgen bendigan a Venezuela”, compartió el Cardenal.
Por su parte, desde Cáritas Venezuela de la Conferencia Episcopal Venezolana, se solidarizaron con cada uno de los hombres, mujeres y niños afectados, “hacemos extensivas nuestras más sentidas condolencias a todas las familias que han perdido alguno de sus miembros en estas sobrevenidas y penosas circunstancias, y reiteramos nuestro compromiso a ser enlace para que la ayuda fluya hacia los afectados por la devastación”, compartieron en un comunicado.
Es importante señalar que hasta la mañana de este lunes 10 de octubre las autoridades han confirmado la muerte de al menos 25 personas, mientras que otras 52 permanecen desaparecidas desde el pasado sábado 8 de octubre donde fueron afectados por el deslave de las quebradas cercanas a la localidad de Las Tejerías, estado Aragua.