Aproximadamente 475 familias resultaron afectadas este jueves en el estado Falcón, tras el desbordamiento del río Coro, ubicado entre los municipios Colina y Miranda.
El director de Protección Civil del estado Falcón, Yoe Cabos, explicó que el río registró una crecida con sedimentos y velocidad de la corriente, que anegó de forma temporal las viviendas localizadas en las zonas aledañas.
Precisó que a la altura del sector Los Olivos, municipio Colina, afectó al menos a 460 familias, mientras que en los sectores El Isiro y Padre Pío, de la parroquia Guzmán Guillermo del municipio Miranda, 15 familias sufrieron inundaciones, informó el medio del Estado, VTV.
Asimismo, el funcionario aseguró, que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, está en monitoreo permanente con la activación de alertas tempranas, para atender cualquier eventualidad originada por el fenómeno climatológico.
Los habitantes de los sectores alegaron que los niveles de agua dentro de sus viviendas, superan los 30 centímetros de altura, reseñó AVN.
Con información de: AVN