En horas de la mañana de este miércoles, 5 de octubre, trabajadores de la empresa estatal Sucre Gas se trasladaron hasta la gobernación del estado Sucre en Cumaná para denunciar la violación de sus derechos laborales desde el año 2019.
Jesús Millán, trabajador afectado, explicó que 378 empleados de Cumaná, Carúpano y Güiria se ven perjudicados por el incumplimiento de sus pagos desde el año 2019. También señaló que no perciben la dotación de implementos de seguridad y la bonificación por gastos médicos.
«Nosotros vamos a seguir en pie de lucha, en el marco del respeto porque no somos guarimberos, hasta que atiendan nuestras exigencias», expresó Millán.
Al ser consultado sobre próximas acciones ante la negativa del gobierno regional de pagar sus deudas, aseguró que se mantendrán en la calle en las distintas localidades hasta ser escuchados.
Finalmente, exhortó al gobernador de la región, Gilberto Pinto y a las instituciones competentes a cumplir sus compromisos y les recordó que son padres y madres de familias que llevan el sustento a sus hogares.
Más información: www.termometronacional.com