Como dramático, debido al profundo deterioro de las condiciones e instalaciones de la educación pública oficial, fue calificado este nuevo año escolar por el precandidato presidencial por el movimiento Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas.
«Son ruinas lo que quedan en las instituciones públicas de Venezuela: Edificaciones tomadas por la maleza, abandonadas, con filtraciones, sin agua, sin energía eléctrica”.
Señaló que, en todos estos años de revolución, Maduro durante su gobierno despojó a los venezolanos de muchos derechos como ciudadanos, uno de ellos, la educación digna, por lo que hizo un llamado a los padres y representantes de esos jóvenes estudiantes, a la reflexión y a reconocer de lo que cohíbe el gobierno a sus hijos, futuro del país.
De igual forma, el dirigente demócrata cristiano destacó las necesidades por las que familias completas venezolanas pasan y por las cuales, en muchas ocasiones, no pueden enviar a sus hijos al colegio, comenzando por un salario injusto que no se adapta a los gastos básicos y necesarios del día a día.
«No hay condiciones socioeconómicas en los hogares para enviar a los niños al colegio (…) Hoy proclamamos ante Venezuela y el mundo que la educación debe ser una prioridad para todo sistema político”, dijo.