Mientras que en algunas comunidades de Barquisimeto no cuentan con el servicio de agua potable, en la Avenida Venezuela con calle 17 existe un bote de aguas blancas desde hace más de 10 años, donde los vecinos denuncian que son millones los litros del vital líquido que se pierden en el lugar.
Cristobal Quero, habitante de la comunidad Negra Hipólita dijo a El Impulso que en todos estos años muchas personas se han acercado hasta el lugar, pero “tienen miedo de meterse en ese problema”.
“Hemos llamado a Hidrolara y ya ni nos atienden. Tienen miedo a meterse en ese problema, eso tiene de 8 a 10 años botando agua, ahí se pierden cientos de litros por segundo, esto acá se pone como si estuviera lloviendo de toda el agua que se bota”, señaló.
Este bote originado en la calle 27, termina afectando a varias familias incluso 6 cuadras más abajo, lugar donde queda ubicada la casa del señor Quero, quien comenta que este problema “es tan grave que se está hundiendo la Avenida Venezuela”.
“Cuando mandaba Henri Falcón ya estaba ese bote de agua, luego pasó Carmen Melendez, ahora Adolfo Pereira y nada que se comprometen a realizar este trabajo”, finalizó.