Aunque dentro de la organización continúa el dolor por la muerte del presidente Hugo Chávez, en el Partido Socialista Unido de Venezuela del estado Lara se llama a la unidad revolucionaria, como elemento primordial para la construcción del proyecto de Gobierno por el cual luchó el líder fundamental del partido.
“No tenemos duda de que el comandante se consumió gustosamente por servirle al pueblo venezolano, tal como lo dijo en el año 2006. Una cosa así jamás la ha hecho político alguno por este país y por eso todos los honores serán válidos”, dijo Luis Jonás Reyes, dirigente regional del PSUV.
Asimismo, se apela a la conciencia y el compromiso de los militantes del chavismo, desde la dirección regional hasta las estructuras municipales y parroquiales, sobre todo ante la actual coyuntura política que exige seguir el ejemplo de Hugo Chávez.
“Ser como Chávez es ser leales, disciplinados, luchadores como siempre lo hizo el comandante. Por eso el llamado es a estar unidos y mantener el rumbo que ha sido trazado. Estamos de luto pero no nos van a avasallar para minimizarnos ni desviarnos”, acotó.
Mal inicio
Por su parte Jhonny Colmenárez, miembro de la dirigencia regional del PSUV, fustigó las acusaciones que el candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, contra el presidente encargado Nicolás Maduro de haber mentido al país al no aclarar las circunstancias en las cuales se habría producido la muerte del presidente Hugo Chávez.
“Creemos que ha arrancado muy mal su campaña este caballerito, que ha irrespetado el dolor del pueblo venezolano. Si tenía algún tipo de credibilidad la perdió ayer con ese tipo de declaración, la cual sus propios partidarios están rechazando”.
Se considera que estas declaraciones obedecen al temor que tendría el candidato opositor de verse derrotado antes de las elecciones presidenciales.
“Ellos saben que están perdidos electoralmente, porque nuestro comandante dio un lineamiento que será acatado por toda la militancia chavista e incluso personas que hasta ayer no comulgaban con Chávez,pero que han visto el amor demostrado por el pueblo”, acotó.
El dirigente indicó que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, sobre la permanencia de Maduro en la Vicepresidencia al momento de sobrevenir la muerte del mandatario, y su consiguiente nombramiento como encargado de la Presidencia, debe ser acatada por todos venezolanos.
De igual forma, Colmenárez felicitó el trabajo del Consejo Nacional Electoral en realizar las elecciones el próximo mes, tal como lo establece la Constitución nacional.