Obreros educacionales del estado Lara protestaron este lunes 3 de octubre frente a la zona educativa de la región, para denunciar el hostigamiento y la persecución que sufren por parte de la zona educativa y los directores circuitales y de planteles.
Naudy Torrres, presidente del Sindicato de Obreros Educacionales de Lara, hizo un llamado al jefe de la zona educativa, Nixon Arrieche, a “que dé la cara y atienda a la organización sindical”.
“Nosotros no venimos a pedir, venimos a exigir respeto para los trabajadores. Estamos exigiendo que se le de cumplimiento al manual, al tabulador nacional”, señaló el sindicalista, acotando además que se viene irrespetando el ascenso de los trabajadores.
Frente a las cámaras de El Impulso, Torres indicó que entregarán un documento donde se reflejan, con nombre y apellido, los directores, supervisores circuitales y jefes de la zona educativa para que también “reciban sanciones”.
Por otra parte, dijo que son 4 mil trabajadores los afectados por esta situación.
Aunado a esto, dijo que actualmente perciben salario mínimo que no les alcanza para cubrir sus necesidades y que las condiciones laborales no son aptas.