Desde el pasado fin de semana se han registrado en varias estaciones de servicio premium de Barquisimeto, largas colas vehiculares para surtir combustible.
La mañana de este lunes, la situación parecía agudizarse, pues las filas recorrían cuadras en las que no había información oficial sobre la escasez del combustible en la entidad.
Según Azalea Colmenares, dirigente de los trabajadores de las estaciones de servicio en el estado Lara, aseguró que el trasfondo de la crisis que se vive en la región, es la paralización de la producción de gasolina en el país, hecho que repercute con intensidad en la región.
Según Colmenares a diario se dejan entre 10 a 13 mil litros de gasolina en las estaciones premium, mientras que también ha sido considerablemente reducido el suministro en las bombas subsidiadas, donde anteriormente se surtían a diario hasta 300 vehículos y en la actualidad el número promedio se ubica aproximadamente en 120 carros por día.
La dirigente precisó que tampoco cuentan con información por parte de los organismos del estado sobre la actual escasez, pero se estima que sea por la poca producción nacional. Mientras tanto, conductores larenses continúan apostados en las cercanías de las estaciones de servicio para abastecer sus automotores.