De acuerdo al certificado de defunción, la causa del fallecimiento de la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre a los 96 años fue “la vejez”, así lo ha hecho público este jueves 29 de septiembre el Archivo Nacional de Escocia.
Luego de 70 años de reinado, Isabel II murió en su castillo escocés de Balmoral, fallecimiento que fue anunciado por el Palacio de Buckingham, donde la princesa Ana, hija de Isabel II, fue la encargada de firmar el certificado de defunción.
La monarca llevaba unos días siendo atendida en su domicilio por los médicos, que horas antes de su muerte informaron de que su estado de salud había empeorado, sin dar detalles, solo señalando en el certificado de defunción el tipo de muerte.
Lee también: Fuertes vientos del huracán Ian llegan a los 240 kilómetros por hora en Florida
Meses antes de morir, Isabel II había reducido notablemente sus compromisos públicos y el Palacio había admitido que sufría de problemas de movilidad.
Su última aparición pública fue el 6 de septiembre, cuando recibió en el castillo de Balmoral, Escocia a Boris Johnson, para su dimisión, y a la nueva primer ministra Liz Truss. Esto ante la imposibilidad de viajar a Londres, Inglaterra.