El Real Madrid ganó en la cancha del Celta de Vigo, equipo del defensor venezolano Andrés Túñez, (2-1) gracias a dos goles de su estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, un resultado que le permite superar al Atlético de Madrid, que perdió contra la Real Sociedad (6), en el segundo puesto de la liga española.
“CR7” abrió el marcador en el minuto 61 del partido, pero Iago Aspas empató dos minutos después para el Celta. El portugués sentenció al transformar un penal cometido sobre el brasileño Kaká (71).
Con estos dos goles, Ronaldo suma 26 en 27 jornadas de Liga, pero sigue lejos de los 40 anotados por el argentino Lionel Messi, del Barça.
Tras la victoria merengue, el Atlético de Madrid necesitaba un triunfo para mantenerse segundo, pero recibía a la peligrosa Real Sociedad, que acabó llevándose los tres puntos del Vicente Calderón, los primeros que vuelan esta temporada de la cancha rojiblanca, gracias a un solitario gol de Xabi Prieto (53).
Con el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones en el bolsillo (tras ganar 2-1 al Manchester United) y sin posibilidades en la Liga, el técnico madridista José Mourinho decidió sacar al campo un equipo inicial inusual, sobre todo, en defensa: Raúl Albiol, Pepe y Marcelo, sustituyeron a Sergio Ramos, Raphael Varane y Fabio Coentrao, titulares en Old Trafford.
En una primera parte muy entretenida, aunque sin goles, sobre todo por la excelente actuación de los dos arqueros, Javi Varas y Diego López, el Real Madrid se mostró superior tras la entrada en la cancha, después del descanso, de Xabi Alonso, el mejor organizador del equipo blanco.
En un lanzamiento de córner que la defensa del Celta no logró despejar, Cristiano Ronaldo aprovechó el balón muerto dentro del área para abrir el marcador (61).
Los locales empataron dos minutos después por medio de su goleador, Iago Aspas, cuyo remate en el interior del área tocó en Pepe y despistó a Diego López.
El Real Madrid logró el definitivo 2-1 al transformar Ronaldo un claro penal cometido por Javi Varas sobre el brasileño Kaká, que había recibido un pase largo de Xabi Alonso.