CarGo está destrozando la Liga Nacional

-

- Publicidad -

A diferencia de la campaña anterior cuando tuvo un inicio discreto (AVG de .217 con OPS de 561, un vuelacerca y 14 carreras empujadas después de los primeros 21 encuentros), este año el zuliano comenzó con todo (.310, con .OPS de 1114, con siete estacazos y 23 anotaciones llevadas a la goma en ese mismo lapso).

Aunque es muy difícil que pueda sostener el ritmo de abril y los primeros días de mayo, el zuliano tiene actualmente una proyección de más de 40 vuelacercas (49) y 150 carreras remolcadas (162).

- Publicidad -

Es cierto que contrasta con el arranque de 2011; sin embargo, los números de González reflejan lo que ha significado para los Rockies de Colorado en los últimos años. Desde 2010, el venezolano se ha erigido como uno de los líderes ofensivos del viejo circuito en diferentes departamentos (ver infografía).

El marabino, ganador del título de bateo de la Liga Nacional en 2010, ha tenido esta temporada algunas jornadas memorables, entre ellas un juego de seis carreras impulsadas, otro con par de triples y dos más en los que duplicó vuelacercas, el último de ellos hace par de días cuando lo hizo frente a la toletería de los Dodgers de Los Ángeles. “Cuando mis manos se sienten bien, pienso que puedo pegarle a cualquier pitcheo”, declaró a los medios estadounidenses el slugger, quien ha acusado molestias en las muñecas durante su carrera.

Con la salida de Prince Fielder y Albert Pujols de la Liga Nacional es previsible que el criollo esté disputando los premios ofensivos del viejo circuito con hombres como Matt Kemp, Ryan Braun y Joey Votto, estos dos últimos ganadores del Más Valioso en las dos campañas previas.

Similar a Magglio
A sus 26 años y con 467 encuentros disputados en la gran carpa, Carlos González no solo ostenta un título de bateo, también acumula 517 inatrapables y 84 cuadrangulares, números similares a los que ostentaba Magglio Ordóñez, uno de los bateadores criollos más prolíficos de la historia, en ese lapso.

El falconiano, quien al igual que González tiene en sus arcas una corona de bateo, acumuló 536 irrefrenables, 79 jonrones y 315 fletadas después de sus primeros 467 encuentros en las mayores, números parecidos a los de González.

Ordóñez, quien está en la etapa final de su carrera, más bien cerca del retiro, es uno de los bateadores venezolanos con más de 2.000 hits (2.156) y está cerca de los 300 jonrones (294), pese a que perdió mucho tiempo por lesiones. Aunque no se puede proyectar lo que hará Carlos González, al menos está en vías a acumular números similares a los de su compatriota.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Almagro secretario general de la OEA

Almagro: Debe cesar el hostigamiento a la Embajada de Argentina en Caracas #24Nov

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, exigió el cese del "hostigamiento y acoso" a la Embajada de Argentina en Caracas.
- Publicidad -
- Publicidad -