Delsa Solórzano, presidenta de Encuentro Ciudadano, condenó que el 95 % de los jóvenes del estado Táchira tengan su familia fuera de Venezuela, así como quedó evidenciado en el informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU para Venezuela.
Solórzano destacó que la tragedia que vive el venezolano por la diáspora se debe a la administración de Nicolás Maduro, al mismo tiempo que señaló los crímenes de lesa humanidad que han sido registrados por la Misión de la ONU en sus últimos informes.
“El Informe de la ONU deja constancia de crímenes de lesa humanidad y reseña el caso de Javier Tarazona, director de Fundaredes, el documento indica que Tarazona ha sido víctima de detención arbitraria, privación ilegítima de la libertad y de tortura psicológica o tortura blanca, pero también denuncia la tragedia de la diáspora” destacó Solórzano.
Para la presidenta de EC, es plausible la labor de Fundaredes, que mantiene contacto con familias que han sufrido desapariciones y los documenta. “Aquí trabajan para llevar el mensaje de la importancia del respeto de los derechos humanos a través de varios programas”.