Estados Unidos anunció este jueves 22 de septiembre la entrega de nuevos fondos económicos para respaldar la crisis que se evidencia en Venezuela. Según la información oficial, entregarán casi 376 millones de dólares para atender «las necesidades de los venezolanos vulnerables en Venezuela, los refugiados y migrantes venezolanos y las comunidades que los acogen en toda la región«.
Es importante mencionar que con este nuevo aporte, el total de asistencia exterior estadounidense para la respuesta a la crisis regional de Venezuela asciende a casi 2.700 millones de dólares desde 2017.
En el anuncio de prensa referido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, a cargo del Secretario de Estado, Antony J. Blinken, se menciona que continuarán atendiendo la situación venezolana, tomando en consideración que recientemente Joe Biden, presidente de este país, aseguró que sería «inhumano» dejar a la deriva a los migrantes de Venezuela.
«Estados Unidos da apoyo a una amplia variedad de programas humanitarios que salvan vidas y que están destinados a los venezolanos, como asistencia alimentaria; albergue de emergencia; acceso a la atención de la salud; agua, saneamiento e insumos sanitarios; apoyo a medios de subsistencia y protección de grupos vulnerables, como mujeres, jóvenes, personas LGBTQI+ y poblaciones indígenas», reza el comunicado.