Tras las fuertes precipitaciones que se han registrado en gran parte del territorio regional durante los últimos días, Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC Lara), informó que todo el sistema de gestión de riesgos, los organismos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se han desplegado para atender cada una de las afectaciones generadas en el estado.
Mujica indicó que los municipios Urdaneta, Iribarren y Torres, son los que han tenido mayor afectación por las fuertes lluvias. «Hemos atendido situaciones de anegación de viviendas y voladuras de techo en la parroquia Guerrera Ana Soto y en la parroquia Siquisique», detalló.
El Director Regional de PC Lara, agregó que en la parroquia Montaña Verde del municipio Torres, específicamente en los sectores Palmarito y Las Cocuizas se registró el colapso de una alcantarilla. Acotó que todo el equipo se mantiene alerta y desplegado para garantizar la protección de las familias afectadas.
Añadió que atendieron las incidencias de cinco árboles caídos en diferentes zonas de las jurisdicciones ya mencionadas.
Recordó los números de emergencia para reportar alguna eventualidad: 0251-2544889, 0251-2543965, el Ven 911 y el 0800-84666-01 correspondiente al Puesto de Comando de la Gobernación del estado Lara.