Los vecinos del Parque Residencial los Cardones, ubicado al este de Barquisimeto, rechazaron la construcción de un nuevo restaurante cerrado en el parque El Cardenalito, específicamente en el área de la tinaja.
Tras realizar una asamblea, a la que asistieron más de 80 vecinos, tomaron la decisión de realizar una visita este jueves 22 de septiembre a la Dirección de Planificación y Control Urbano (DPCU) y solicitar al alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, una explicación sobre cómo y porqué se está llevando a cabo dicha construcción “que violenta el derecho a la recreación y esparcimiento de todos”.
“La construcción empezó hace pocos días, en el área donde estaban los paraguas (…) ya colocaron los tubos para dicho restaurante que, según los mismos trabajadores, será para cerrar todo el espacio”, dijo Carmen Linarez, presidente de Asocardones, al ser entrevistada por El Impulso.
Linarez dijo que el cierre de esta área afectaría directamente a las actividades deportivas y de esparcimiento que se realizan diariamente en el parque.
“Van a cerrar todo el espacio, eso implica que hasta los bancos que están allí van a desaparecer y solo van a dejar como caminería la parte de abajo, que da a la autopista y tiene 80 centímetros de ancho. Por lo tanto, las personas chocarán unas con otras porque es una caminería bastante angosta”, precisó.
Agregó que “es inconcebible” que la propia alcaldía, a través de la DPCU y Catastro, “estén violentando el derecho de esparcimiento de la comunidad” y todas las personas que visitan el lugar.
Aunado a esto, expone que hasta la fecha “se desconoce a quién se le entregó la concesión para esa construcción arbitraria e ilegal”.
“Pretenden seguir cerrando espacios para la empresa privada. La comunidad se opone a esa construcción (…) Los trabajos deben paralizarse, estamos tomando cartas en el asunto”, reiteró Linarez.