Familiares y abogados de los seis sindicalistas detenidos a finales de julio, señalados de terrorismo y asociación para delinquir, se pronunciaron este martes 20 de septiembre para reiterar la inocencia de los luchadores sociales presos.
Diannet Blanco y Yorbelis Oropeza, esposas de los detenidos Gabriel Blanco y Alcides Bracho, denunciaron que fueron detenidos por formar un grupo de Whatsapp, en el que se organizaban protestas y otras exigencias a favor de la clase trabajadora.
Oropeza, dijo que es “insostenible mantener a un preso en Venezuela, es costoso”, refiriéndose a los casi 80 días de detención que lleva el profesor universitario y militante del partido político Bandera Roja, en los que han suministrado alimentos, medicinas y otros productos básicos para mantenerse dentro de los retenes policiales en los que permanecen.
Eduardo Torres, abogado de Alcides Bracho, Reynaldo Cortés, Emilio Negrín, Alonso Meléndez, Néstor Astudillo y Gabriel Blanco; indicó que sostendrán reuniones con diferentes organizaciones, en referencia a sus detenciones. “Tenemos reunión con los oficiales de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU, con la comisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que viene a Venezuela. Vamos también al Sistema Interamericano de los DD. HH y finalmente a la Corte Penal Internacional”, aseveró.
El abogado dijo que el testigo que señala a los imputados por terrorismo y asociación para delinquir, es anónimo. “Ellos no están asociados para delinquir, tampoco estaban conspirando. Donde sí estaban, era en la calle exigiendo sus derechos”.
Más información: www.termometronacional.com