El gaitero personal de la reina Isabel II, Paul Burns, que se encargaba de despertarla cada mañana, le dio este lunes su último adiós en la Abadía de Westminster.
La música que ha despedido a Isabel II, justo antes de ser transportada hasta la Bóveda Real de la Capilla de San Jorge, ha sido la misma con la que la monarca se despertaba cada día.
Lea también: #VIDEO Momento en que es retirada la corona del ataúd de la reina Isabel II
Esta ha sido interpretada por el gaitero real que ha acompañado a la reina durante todos sus despertares. Este papel ha pasado por 17 gaiteros reales hasta Paul Burns, que fue nombrado en 2021.
Ha sido precisamente él quien ha asistido al funeral con el traje habitual y la gaita para darle su último y especial adiós a la monarca. Así, ha dejado uno de los momentos más emotivos del velatorio.
Durante su funeral, celebrado este lunes 19 en la Capilla de San Jorge, a la que han acudido centenares de líderes mundiales, Paul Burns ha interpretado la canción Sleep, darie, sleep justo después del himno nacional.
En concreto, ha tocado esta partitura antes de que el cortejo fúnebre levantara el ataúd para dirigirse hacia Windsor.
El gaitero, conocido en Reino Unido como Piper to the Sovereign, ha tocado desde la puerta entre la capilla y el Claustro del Decano, este momento ha tenido un gran significado ya que ha hecho alusión al funeral del príncipe Felipe el pasado año, reseñó 20minutos.
Lea también: #VIDEOS Culminó ceremonia religiosa en honor a la reina Isabel II