La descentralización de los poderes, es el mejor camino para llevarle una solución directa a la crisis económica, política y social que atraviesan los venezolanos, afirmó este viernes, Felipe Pacheco, concejal del municipio Sucre del estado Miranda.
«La descentralización está establecida en la Constitución, los concejales, alcaldes y gobernadores tenemos la función de ser la voz y legislar en pro de los ciudadanos», dijo durante unas declaraciones públicas.
Pacheco manifestó además su preocupación por la crítica situación de los servicios públicos en el municipio, resaltando que se ha propuesto la culminación de la construcción del Tuy VI como solución a la problemática del agua en toda el Área Metropolitana.
«Por otra parte, están los constantes cortes eléctricos en toda la entidad, que provoca el daño de electrodomésticos y comida, ante esto, estamos trabajando en buscarle solución al sufrimiento de los sucrenses».
En tal sentido, destacó que desde Un Nuevo Tiempo han llevado a distintos organismos propuestas de la mano del gobernador Manuel Rodales en búsqueda de mitigar las calamidades que padecen los venezolanos.
Ordenanza de Convivencia Ciudadana
El edil expuso también el trabajo que se viene realizando en la Cámara Municipal en cuanto a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana aprobada en primera discusión, que se ha vuelto polémica por lo que establece en su artículo 14, al multar a los ciudadanos que manifiesten pacíficamente. «Está ordenanza que fue consultada con los ciudadanos y aprobada por la Mayoría del PSUV, antena contra la Constitución, las manifestaciones son un derecho y los ciudadanos pueden expresarse pacíficamente».
«Cómo políticos nuestro deber es estar del lado de la gente y no buscarle trabas , ellos están ausentes de lo que la gente sufre, debemos buscarle soluciones a los problemas de los vecinos», continuó.
Proceso de renovación de UNT
El también secretario ejecutivo nacional de UNT hizo referencia al proceso de renovación y legitimación de autoridades de la organización, donde enfatizó que se encuentra en el proceso de revisión de las postulaciones en todo el país, para luego el próximo 3 de octubre realizar las elecciones de las directivas nacionales, municipales y parroquiales.
Al ser cuestionado sobre la participación de la tolda azul en las elecciones primarias de la oposición, indicó que la organización política está priorizando su reorganización, para llevarle a los ciudadanos una visión país, que lleve a recuperar la libertad y la democracia en Venezuela.