Con despiadada ofensiva de 16 hits, incluidos jonrones de Miguel Cabrera y Pablo Sandoval, Venezuela aplastó este domingo a España con pizarra de 11×6, en su último encuentro del Grupo C en el III Clásico Mundial de béisbol.
Pese a la victoria, al igual que España, ambos equipos ya están eliminados, pues los conjunto que obtuvieron el boleto para la segunda ronda fueron República Dominicana y Puerto Rico.
Los dos clasificados, junto a los dos primeros del Grupo D en Arizona (Estados Unidos, México, Italia y Canadá) jugarán en la segunda fase del torneo, a efectuarse en el Marlins Park de Miami del 12 al 16 de marzo.
Un racimo de seis anotaciones en el cuarto episodio con destaques para Alex Romero, Omar Infante, Asdrúbal Cabrera y Miguel Cabrera, todos con imparables productores en ese capítulo, fue decisivo.
Miguel Cabrera y Sandoval también conectaron jonrones consecutivos en el octavo para aumentar la cuenta en ese momento 10×5, mientras que Martín Prado agregó otra en ese tramo, la undécima, con imparable.
Venezuela, una de las principales favoritas del torneo para llegar a la final, quedó en tercer lugar del grupo y España, en su primera participación, se ubicó en último puesto.
El partido lo ganó el abridor Ramón Ramírez (1-0) y lo perdió el relevista Eduardo Morlan (0-1).