El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, informó que la alianza opositora acordó por unanimidad ir a los comicios presidenciales del domingo 14 de abril con tarjeta única y Henrique Capriles Radonski como candidato. “Por unanimidad acudiremos a esta contienda electoral con una tarjeta única. Un símbolo que trasciende los colores partidistas, un espíritu tricolor”, aseveró.
El vocero de la MUD indicó que revisarán el cronograma electoral exhaustivamente. “La oposición no le fallará al país y se presentará a las elecciones presidenciales. La Unidad no arruga, se equivocan quienes creen que estas son adversidades que no vamos a enfrentar y vencer”, dijo Aveledo.
Agregó que participarán en la venidera jornada electoral a pesar de que estará plagada de ventajismos. “El más protuberante es la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que le permitió a Nicolás Maduro ocupar temporalmente la jefatura del Estado y ser candidato sin separarse de dicho cargo”, puntualizó.
Hablará al país
“Estoy analizando la declaración de la presidenta del CNE y en las próx.hrs le hablaré al país sobre mi decisión”, escribió después Henrique Capriles en su cuenta de Twitter, agradeciendo a la MUD su propuesta.
Henri Falcón
Henrique Capriles Radonski inscribirá su candidatura este lunes 11 de marzo y anunciará a Henri Falcón, gobernador de Lara y jefe del Comando Nacional de Campaña, como su compañero de fórmula en el cargo de vicepresidente.
Teodoro Campos, secretario general de Gobierno, este martes quedará encargado del Ejecutivo regional mientras Falcón se dedica a la campaña que durará un mes.