Este próximo sábado 10 de septiembre, Carlos III, primogénito de Isabel II y su sucesor en el trono británico, será proclamado rey en el Consejo de Ascensión.
Así lo informó este viernes el Palacio de Buckingham, mediante un comunicado.
«Su Majestad, el rey, será proclamado en el Consejo de Ascensión a las 09.00 GMT mañana por la mañana en los (llamados) Apartamentos de Estado del palacio de Saint James, en Londres», se lee en el texto publicado por la realeza británica.
También señalan que el Consejo de Ascensión estará dividido en dos partes, y en la segunda el nuevo monarca hará una declaración además de su juramento.
«En la primera parte (de las dos en las que se divide), el Consejo Privado -Privy Council-, sin el rey presente, proclamará al soberano y aprobará formalmente varias órdenes resultantes, como las disposiciones para la proclamación», dice el comunicado.
Se agrega que «la segunda parte es la celebración del rey de su primer Consejo Privado. El rey hará su declaración y leerá y firmará un juramento para mantener la seguridad de la Iglesia en Escocia y aprobar las órdenes en el Consejo, que facilitan la continuidad del Gobierno».