Un grupo de integrantes de partidos políticos en Delta Amacuro protestaron el miércoles por la mañana para rechazar la persistencia de la “retención de líderes sociales como medida de presión y de canje” por parte de la administración de Nicolás Maduro.
Acción Democrática y Voluntad Popular son los partidos políticos que lideraron la protesta con pancartas y consignas contra el “abuso de poder”.
“El abuso de poder es la plaga que hoy azota a Venezuela por todas partes, desde todas las instituciones, los funcionarios policiales, militares. Aquí cualquiera se cree con poder para pasarle por encima a la constitución”, afirmó Mariano González un activista de Acción Democrática en las zonas rurales.
También la persistencia de “presos políticos” fue rechazado una vez más por los partidarios de las organizaciones políticas que adversan al gobierno de Maduro.
“Ahora es una política de Estado detener inocentes y mantenerlos presos y usarlo como moneda de cambio cuando le convenga. Eso es una violación flagrante de la Constitución, y en Venezuela es un negocio para el gobierno”, denunció Santino Guanaguaney.
Otros temas como como grave crisis económica, alimentaria, de insumos médicos y servicios públicos también formaron parte de la protesta contra la detenciones ilegales de líderes sociales.
En medio de las exigencias puntuales piden la liberación de los defensores de los derechos humanos Javier Tarazona, Omar de Dios y Rafael Tarazona quienes ya superan un año y dos meses privados de libertad.
A propósito del caso de Tarazona y compañía, el miércoles 7 de septiembre se conoció que continuó el juicio en su contra, fue establecido el 20 de setiembre como la fecha para darle continuidad a su juicio.
Más información: www.termometronacional.com