Gremios, sindicatos, sociedad civil y partidos políticos protestaron el pasado martes 6 de septiembre en contra del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), en la ciudad de Chivacoa, municipio Bruzual.
Concentrados en la avenida 9, principal vía de acceso del municipio Bruzual, los trabajadores públicos exigieron la eliminación de la Onapre, la derogación del memorándum 2792 y respeto a los derechos y beneficios laborales establecidos en las Convenciones Colectivas y la Constitución.
Carlos Falcón, vocero de la protesta, manifestó que en Bruzual se mantienen en las calles luchando por la libertad de Venezuela y una mejor calidad de vida. Además, sostuvo que los trabajadores en el país merecen salarios dignos y mejores reivindicaciones con el fin de que pueda satisfacer las necesidades propias y de su grupo familiar.
Aunado el tema salarial y laboral, denunció que los bruzualenses padecen diariamente debido a los constantes cortes eléctricos. “Se nos están dañando los artefactos eléctricos y el gobierno no da la cara”, reclamó Falcón. Los manifestantes demandaron mejores servicios básicos y exhortaron al alcalde del municipio Bruzual, Carlos González, a resolver la crisis generalizada en la región.
Más información: www.termometronacional.com