Los trabajadores públicos volvieron a las calles una vez más para exigir respeto a sus derechos laborales. Masivamente marcharon por las calles del centro de Acarigua, en Portuguesa, hasta llegar a la sede del Ministerio Público donde consignaron un documento para pedir garantías a sus derechos.
La misiva estuvo respaldada por las organizaciones gremiales y sindicales que hacen vida en el cono norte de la entidad portugueseña.
Iván Bravo, representante de Site, expresó que el documento fue entregado al fiscal superior, “a quien le pedimos que actúe en defensa de los derechos colectivos y difusos de los ciudadanos de este estado”.
Los trabajadores hicieron una parada en la Alcaldía de Páez y desde allí voceros de los sindicatos de trabajadores de la Gobernación, tribunales y gremios magisteriales, manifestaron su descontento con el instructivo de la Onapre, por lo que aseguraron que continuarán en las calles luchando por un salario y por pensiones justas.
Asistimos, manifestaron su rechazo a la acción del TSJ que desconoce el instructivo al que llamaron “empobrecedor” y a las sanciones a quienes interpusieron la demanda.
Más información: www.termometronacional.com