Trabajadores públicos del estado Lara se concentraron este martes 6 de septiembre en la plaza Altagracia de Barquisimeto, con el propósito de continuar su lucha de exigir mejoras salariales y laborales.
Líderes sindicales informaron a El Impulso que desde este punto se realizará una marcha hasta la Defensoría del Pueblo, donde nuevamente expondrán sus quejas, entre ellas la derogación del instructivo Onapre.
Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, comentó que los trabajadores del sector público de la región tienen la firme intención de seguir reclamando sus derechos.
Arroyo mencionó que en diferentes perspectivas, se sienten desfavorecidos. «No nos alcanza para vivir«, explicó en la protesta que se realiza en Barquisimeto, específicamente en la Plaza Altagracia.
Aseveró que los diferentes gremios y sindicatos están unidos porque reconocen que todos tienen la misma necesidad, y por esta razón, deben reclamar sus derechos de manera firme y constante.
Pasadas las 10:20 de la mañana, los empleados públicos llegaron hasta la Defensoría del Pueblo, para alzar su voz de reclamos y aseguraron que el pasado 4 de septiembre, cuando se conmemoró el Día del Empleado Público, no tuvieron nada que celebrar. Pues aseguran que su condición de vida es crítica.
Por último, hicieron un llamado a las autoridades del país para que atiendan esta situación, ya que consideran que de seguir con los mismos problemas, se mantendrán haciendo manifestaciones en las calles de la ciudad.
Cabe destacar que no solo se protestó en Barquisimeto, sino que fue una convocatoria a nivel nacional, dónde los trabajadores públicos del país se enfocaron en el mismo objetivo: exigir mejores condiciones laborales y económicas.