Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, rechazó la crisis eléctrica que padecen los venezolanos, pero principalmente los zulianos, responsabilizando a la administración de Nicolás Maduro de las fallas en el servicio.
A través de su cuenta en Twitter, Guanipa se refirió a la situación que se registró este fin de semana en Maracaibo, destacando que «nada se ha normalizado», por lo que hizo un llamado a la población a «no conformarse».
«Ya son 12 horas sin electricidad. Ni los niños, ni las personas enfermas, ni las personas mayores… Nadie merece esta humillación de la dictadura chavista-madurista. La crisis económica y social es de origen político. ¡Por eso es necesario, si queremos tener futuro, sacar a Maduro!», fue el mensaje difundido por el parlamentario.
Zulia es uno de los estados de Venezuela que más sufre las fallas en los servicios básicos en el país, sobre todo, en el tema eléctrico. El domingo 4 de septiembre fue otro de esos días en los que padecieron con gravedad la falta del servicio eléctrico.
Según informaron los usuarios zulianos a través de las redes sociales, al menos el 70% de Zulia se quedó sin este servicio el domingo por más de 4 horas. Desde San Francisco, Cabimas y otros municipios zulianos reportaron la situación.
Pese a no tener una respuesta oficial por parte de las autoridades, se presume que la irregularidad tiene que ver con la misma de otras oportunidades: fallas en el Servicio Eléctrico Nacional.
Lea también: Racionamiento eléctrico castiga a zulianos este sábado y domingo