Desde tempranas horas de la mañana de este jueves 01 de septiembre, habitantes de distintos sectores de Barcelona manifestaron en la avenida Raúl Leoni debido al déficit que presentan en los servicios básicos.
Residentes de Fundación Mendoza, Tronconal III, Campanarios, Toquita Mejías, Las Margaritas y Santa Eulalia se concentraron a partir de las 8:00 a. m. en la conocida vía donde recalcaron la problemática con los servicios de agua potable, gas directo, telefonía, luz y bote de cloacas.
Manuel Roca, residente de la Fundación Mendoza indicó que la urbanización ha llegado a pasar hasta 30 días sin recibir el vital líquido por las tuberías. Problema que viene afectando a casi 4 mil personas. Agregó también que han llevado dicha problemática frente a la compañía Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), sin recibir respuestas concretas.
“Es bastante incómodo permanecer dos semanas o más sin el recurso. Aunado a eso, en algunos hogares se mezclan aguas blancas y negras por un colector caído que tenemos, lo que a su vez ha traído enfermedades como salmonella”, expresó Roca.
Cabe destacar que la alcaldía del municipio Simón Bolívar e Hidrocaribe se encuentran realizando trabajos de sustitución de tuberías, para mejorar la presión del agua en la zona, en la avenida Raúl Leoni desde el 2021.
Sumado a eso se encuentra la avería en el servicio de telefonía e internet de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), la cual ha dejado sin línea a más de 600 hogares.
Tras un par de horas de manifestación, al lugar se apersonó el director de servicios públicos de la alcaldía del municipio Simón Bolívar, Franklin Marín, para concretar una reunión con todos los afectados para el próximo martes, 06 de septiembre, comprometiéndose con ellos para servir de intermediario con el gobierno regional.
Más información: www.termometronacional.com