Cumpliendo su promesa de mantenerse en pie de lucha, trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) manifestaron una vez más este miércoles, 31 de agosto, frente al portón principal de la Refinería de Puerto La Cruz, para exigir el restablecimiento del seguro médico Sicoprosa (Sistema Contributivo para la Protección de la Salud).
“Nosotros no somos saboteadores, nosotros estamos aquí porque estamos luchando por un derecho, el derecho a la salud, el derecho a la vivienda. Señor presidente queremos respuestas de parte de usted y de parte del ministro”, expresó Fabiola Morales, trabajadora de Pdvsa.
Este es el tercer día de protesta de los empleados que indicaron se concentrarán todos los días frente a la entrada principal de la planta hasta que el ministro de petróleo, Tarek El Aisami, responda a todas sus exigencias. También señalaron que no paralizarán las actividades de la misma, garantizando la productividad, pero no dejarán de manifestar.
“Le hacemos un llamado a todos nuestros compañeros jubilados para que hagan acto de presencia y apoyemos a estos compañeros que están activos en la industria. Yo pasé 30 años dándole mi vida a esta industria y hoy en día me enfermo y debo ir al seguro social, al hospital, a hacer colas y pasar penurias por falta del Sicoprosa porque no tenemos dinero para ir a una clínica y comprar nuestras medicinas”, manifestó Freddy Abache, extrabajador de Pdvsa.
Más información: www.termometronacional.com