#Opinión: ¡Murió! Por: Enrique Viloria Vera

-

- Publicidad -

Murió el líder, todos tarde o temprano morimos, el hombre es un ser hecho para la muerte, siendo el de cujus un hombre de Estado, una figura pública, le corresponderá a la historia evaluar si su intensa vida de estadista dejó un legado del cual enorgullecernos como súbditos de la llamada Revolución Bolivariana, algunas preguntas pueden ser indicativas de los aspectos a tener en cuenta para evaluar su aporte al país y al mundo:
1. ¿Fue un hombre tolerante, permitió el disenso, la opinión disímil, el argumento ajeno?
2. ¿Fue un demócrata a carta cabal, admitió la separación de poderes, el control de su gestión gubernamental o fue un autócrata más disfrazado de legalidad?
3. ¿Fue un eficiente gerente público, el país cuenta con mejor infraestructura y servicios públicos que los que tuvo en el pasado?
4. ¿Defendió la soberanía nacional y la independencia del país frente a otros centros de poderes, o fue un LÍDER entreguista?
5. ¿Su gobierno ha sido el más ético que haya conocido Venezuela?
6. ¿Fue capaz de diferenciar entre el Estado, el gobierno y el partido oficial?
7. ¿Fue un conciliador en el plano internacional o promovió la división entre naciones y países?
8. ¿Somos más felices? ¿Salimos a la calle sin miedos ni aprehensiones?
9. ¿Nuestros hijos y nietos vivirán mejor que nosotros sin tener que portar un carné rojo o una franela carmesí?
Estas preguntas fundamentales bastan para que la historia, el árbitro inclemente, lo juzgue en el largo plazo, más allá de actitudes gemebundas y de llantos superficiales; en todo caso: Paz a su alma, y a Rey muerto, Rey puesto!
¡Votaremos!

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -