Reinaldo Pulido, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela, Conseturismo, afirmó que la vuelta de las actividades de cruceros hacia Venezuela como destino, tomó al sector por sorpresa, aunque considera que es una “buena noticia” para este sector en el país.
“Por donde lo veamos, es muy buena noticia”, reconoció Pulido, quien añadió que al sector no le ha dado tiempo de investigar bien en qué condiciones se encuentra esta asociación gremial profesional que integra a las cámaras y asociaciones de los prestadores de servicios de turismo de Venezuela.
Para el dirigente gremial, “es todo tan sorpresivo que no dio chance de investigar bien en qué situación se encuentra la infraestructura del Puerto Guamache, en la Isla de Margarita, donde supuestamente van a llegar los cruceros de Europa”, detalló.
Lee también: Monómeros: La empresa venezolana en Colombia regresa a manos del chavismo
Al mismo tiempo, recordó que una de las razones por la que Venezuela dejó de ser atractiva para los recorridos de cruceros, era la inseguridad a la que se enfrentaba el pasajero al llegar.
Aunque reiteró no tener mayor conocimiento ni detalles sobre la reapertura de esta ruta que, según el Ministro de Turismo, Alí Padrón, se activa el 3 de enero del año que viene, agregando que el sector turismo está levantándose pese a las dificultades que presentan los servicios básicos, para mantener el turismo activo.