La hidrocefalia es una de las anomalías congénitas más frecuentes en la infancia, la cual está asociada a la falta de nutrientes de la madre previo al estado de embarazo.
Ante esto, Williams Arrieche, médico neurocirujano pediátrico, comentó a El Impulso que esta patología se genera por la «comulación de líquido de forma anormal en las cavidades que tenemos en el cerebro«.
Vea también: #VIDEO #ImpulsoSaludable ¿Qué causa el reflujo gastroesofágico? #20Jul
Asimismo, puntualizó en nuestra sección de #ImpulsoSaludable, que la hidrocefalia puede generarse por diversos motivos, como el hecho de la obstrucción o fallas en la absorción. Por este motivo, se sugiere a las madres mantenerse nutridas meses antes de proyectar un embarazo.
«Hay que aumentar las medidas preventivas para tratar de fortalecer las deficiencias nutricionales en nuestra población para evitar que nazcan más pacientes con estas deformidades craneales», sugirió.
En cuanto a la pregunta de cuál es la población más propensa a sufrir de hidrocefalia, el doctor Arrieche indicó que «los niños son los más frecuentes«. Desde su conocimiento, indicó que los casos de hidrocefalia ocurren aproximadamente entre «1 de cada 1.000 nacidos vivos«.