A partir de este martes 23 de agosto inició en el estado Lara la jornada de vacunación de BCG a través de la Secretaría del Poder Popular para la Salud con el propósito de proteger a la población infantil de la tuberculosis. Ante esto, el equipo periodístico de El Impulso visitó el Hospital Dr. Juan Daza Pereira para conocer cómo transcurre el proceso en este centro de salud.
Abraham Ramírez, ciudadano barquisimetano, comentó que tenía más de 3 meses esperando por esta vacuna para su bebé recién nacido, pero no encontraba opciones factibles en ningún lugar de la Región Centroccidental.
Asimismo, se conoció que este centro de salud solo se atendieron a 100 personas, sin embargo, la jornada continuará durante este mes de agosto.
En el municipio Iribarren, específicamente en la zona centro estarán habilitados: el Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga, el Ambulatorio Gualdrón y el Hospital IVSS Dr. Juan Daza Pereyra. En la zona norte, el IVSS Rafael Vicente Andrade y el Ambulatorio de Tamaca; mientras que en la zona oeste el Ambulatorio del Oeste, el Hospital IVSS Dr. Pastor Oropeza y el Hospital La Carucieña.