Un grupo de concejales de oposición del municipio Iribarren, denunciaron este lunes que desde el inicio de su periodo en diciembre de 2021, no han sesionado en la Cámara Municipal, debido a la petición de concejales chavistas, de evitar concentraciones públicas por la COVID-19.
El concejal Hernán Marín, del movimiento Futuro, aseguró que los ediles sesionan en la oficina de presidencia del Concejo Municipal, desde donde aprueban recursos y ordenanzas que inciden en la vida de la localidad.
“Esto ha sido producto de un acuerdo, al que llegaron los concejales del PSUV, quienes indicaron que como concejales debemos resguardarnos ante la COVID-19”.
El edil informó que debido a este acuerdo, los concejales sesionan dentro de la presidencia del CMBI, desde donde se han tomado importantes decisiones para la localidad, sin presencia del público y medios de comunicación.
“Eso es lo que quieren evitar, que vayan las comunidades, participen y se haga la contraloría ciudadana”, comentó Marín.
Por último, advirtieron que tomarán medidas fuertes y exigirán a la Contraloría Municipal de Iribarren que se pronuncie ante esta situación.