El asfalto no da para más. En la carrera 18, con calles 46 y 47, al oeste de Barquisimeto, la vía está dañada. Desde hace tres meses, cuentan los vecinos de la zona, se formó el hueco que ha hecho caer a más de un vehículo.
Explican que hace menos de un año, la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica) llevó a cabo un bacheo en este tramo, sin embargo, la calidad del trabajo aparentemente no fue el mejor.
Se levantó el pavimento y, luego de dos semanas, dijo el vecino Josué Vargas, comenzó a formarse el cráter. Desde entonces, ven caer tanto a los vehículos particulares como a las unidades del transporte público que suben por la carrera 18.
Solicitan que el plan de Asfalto Parejo, promovido por la Alcaldía de Iribarren, llegue hasta la dirección afectada por el hueco y otras imperfecciones del asfalto, sino difícilmente los automotores podrán avanzar sin sufrir complicaciones.
La Ruta 5, 21, 6, entre otras, utilizan la carrera 18 para llegar hasta el oeste de Barquisimeto, de allí que los profesionales del volante muestren tanta preocupación por la mala condición del tramo de las intersecciones 46 y 47. De hecho, los directivos de las líneas de transporte han manifestado el reclamo hasta las propias autoridades de Emica y de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), sin embargo, no ocurren cambios favorables.
Luis Rodríguez, conductor de la Ruta 21, declaró que en reiteradas oportunidades las unidades han sufrido daños a causa de la vialidad deteriorada. “Nos quejamos ante los organismos competentes, pero no envían las cuadrillas de reparación, al contrario, el panorama se torna peor.
Asimismo, mencionó los gastos que deben hacer en las reparaciones mecánicas, las cuales oscilan entre 350 y 1200 bolívares, en el caso del tren delantero; mientras que los neumáticos, sobrepasan los 1.500 bolívares, sin duda, un monto muy alto de costear.
También en los alrededores del Parque Ayacucho, en la calle 43 entre carreras 14 y 16, existe una apariencia desagradable de la capa asfáltica, dificultando la circulación de los vehículos, en especial, durante las horas “pico”.
En la carrera 16 con calle 42, por solo nombrar otro de los tramos más afectados, los huecos ganan ás terreno: dos o tres cráteres se observan frente a una clínica privada de atención médica.
Fotos: Daniel Arrieta