Tras las recientes lluvias que ocasionaron el desbordamiento del río Yuruari, en El Callao, estado Bolívar, más de 100 familias han quedado damnificadas.
Como consecuencia de las precipitaciones, Protección Civil y Administración de Desastres de El Callao desalojaron a varias de las familias hacia refugios y casas de conocidos en sectores como Guayabal, Banqueo, Barrio Obrero y La Chalana. No obstante, hay personas se niegan a dejar sus viviendas, a pesar de las inundaciones, por miedo a que les roben sus pertenencias, reseñó este jueves El Diario.
La coordinadora de Protección Civil y Administración de Desastres de El Callao, Iraima Burgos, indicó que la crecida del río también afectó las canchas deportivas del sector Los Próceres, en la entrada de El Callao. Agregó que se preparan para nuevas inundaciones durante las lluvias en los espacios del matadero municipal, en la entrada del sector Nacupay.
El llamado a las comunidades se refiere a estar alertas ante la crecida del río Yuruarí, «mientras siga lloviendo en las cabeceras el río aumentará su nivel», expresó Burgos.
Por su parte, el alcalde del municipio de El Callao, Coromoto Lugo, aseguró para el medio VPI que el número de familias damnificadas podría aumentar debido a que actualmente al menos 1.700 personas están en riesgo por las lluvias, refirió el mencionado portal.
Con información de: El Diario