Ayer aproximadamente a las 6:00 de la mañana se produjo un hecho violento en la población de Villanueva, en la parroquia Hilario Luna y Luna del municipio Morán, en el cual perdió la vida Betildo José Mendoza (53), y resultó herido el menor de sus hijos, Frank Anthony Mendoza (20), luego de que a su fundo ingresaran dos sujetos armados que arremetieron en su contra.
Según información proporcionada por el Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y la Policía del estado Lara, los individuos habrían entrado a la propiedad de la víctima para cometer un atraco.
Un compadre de Mendoza, quien prefirió no revelar su identidad y que junto a otros parientes aguardaban ayer a las afueras de la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, informó que el fallecido se había dedicado toda su vida a la caficultura, y que como agricultor, era muy conocido en Villanueva, añadiendo que desconocía la posible razón por la cual al agricultor le habían arrebatado la vida de esa manera.
Asimismo, indicó que su ahijado había sido ingresado a la sala de emergencias a las 8:30 de la mañana y que había logrado ver que el joven tenía, al menos, una herida en el brazo izquierdo.
Sin embargo, las autoridades que investigan el caso, confirmaron más tarde que el herido presentó tres impactos de bala, de los cuales dos le afectaron el lado izquierdo del costado y la cabeza, justo detrás de la oreja.
Además, de manera extraoficial, se supo que la víctima fatal igualmente se desempeñaba como prestamista.
También fue posible conocer que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Cicpc y Polilara ya estaban peinando la zona en torno al lugar donde ocurrió el crimen, para ubicar a los responsables del violento hecho.
Cabe destacar que el cuerpo de la víctima fue primero trasladado al ambulatorio de Villanueva, y luego, en horas de la tarde de ayer, a la morgue del Hcamp en Barquisimeto.
Por otra parte, trabajadores del centro hospitalario dieron a conocer que el hijo menor del caficultor había sido intervenido quirúrgicamente, por lo que cerca del mediodía de ayer ya se encontraba estable y recuperándose de sus heridas.