El sector educativo del estado Lara, acompañado de diferentes gremios y sindicatos, aseguró este lunes 15 de agosto que continuarán protestando pacíficamente en las calles hasta lograr que sean respetadas las contrataciones colectivas.
Las declaraciones fueron hechas tras conocerse que el Estado pagará a la administración pública la totalidad del bono vacacional y recreacional.
El encuentro contó con la presencia de Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores en la entidad; Débora Velásquez de Valecillos, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA; Rubén Dario Albornoz, presidente del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UCLA; Blanca Terán de Arrieta, presidenta de la Asociación de Profesores de la UPEL, entre otros líderes sindicales.
Por otra parte, advirtieron que estarán muy atentos al pago del bono vacacional que recibirán este martes 16 de agosto, en el que esperan no haya ninguna irregularidad.
No obstante, convocaron a una concentración pacífica para el próximo jueves 18 de agosto, en la zona educativa, para continuar exigiendo el pago de beneficios que les debe el estado.