Este jueves 11 de agosto, La Asociación Nacional de Actores de México, informó el fallecimiento del reconocido primer actor de teatro, cine y televisión, Manuel Ojeda a sus 81 años de edad.
Ojeda, quien es reconocido por interpretar a villanos dentro de los treledramas, actualmente participaba como «Abel» en la telenovela Corazón Guerrero, producción de Salvador Mejía que se transmite por el canal de Las Estrellas, donde compartía créditos con Gonzalo García Vivanco, Altair Jarabo, Diego Olivera, Alejandra Espinoza y Ana Martín.
El actor mexicano empezó su carrera en el teatro y luego incursionó en la televisión con la telenovela Santa de 1978.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas del fallecimiento del histrión, recordado por sus grandes actuaciones en telenovelas históricas, como Emiliano Zapata en Senda de Gloria y Porfirio Díaz en El vuelo del águila.
Dentro del cine filmó alrededor de 291 películas como La ley de Herodes, Salón México, Muelle rojo, Canoa y Las Poquianchis. Asimismo interpretó al villano Zolo en la cinta Romancing the stone de Hollywood.
“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Manuel Salvador Ojeda “Manuel Ojeda”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz”, informó la ANDA en su cuenta de Twitter.
Diversos actores mexicanos y de otros países que compartieron créditos con Ojeda, se hicieron parte de los pronunciamientos en torno a su muerte, por medio de redes sociales.